viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Grandes compañías y afamados actores, protagonistas de la programación del Rojas

 

glez cabezas y fco plaza
Plaza (i) y González Cabezas

El vicealcalde y presidente del Patronato del Teatro Rojas, José María González, y Francisco Plaza, director del Teatro, han presentado la programación de otoño, que comenzará el 24 de septiembre y finalizará el 18 de diciembre, y constará de dos ciclos: el Festival Cervantino y Teatro y Danza en familia, además de otra serie de espectáculos.

La programación comenzará con la gala de entrega de los Premios Teatro Rojas, a los que seguirá –el día 25- el espectáculo ‘The Funamviolistas’. El 29 de septiembre, le toca el turno a Festival Flamenco Joven, que contará con la voz de José Enrique Morante y la guitarra de Juan Habichuela nieto.

morente y habichuela
Morante (i) y Habichuela

En el mes de octubre, concretamente el día 2, comienza el ciclo Teatro y Danza en Familia con el espectáculo ‘Pinoxxio’, una adaptación del cuento de Carlos Collodi. Los días 6 y 7 se disfrutará del musical ‘Abba’. El 16 de octubre llega al coliseo toledano Arte Fusión Titeres con ‘El Quijote cabalga de nuevo’, mientras que las jornadas del 20 y 21 están preparadas para la representación de ‘Hamlet’, primer espectáculo del Festival Cervantino, que cuenta con la actuación, entre otros, de Ángela Cremonte e Israel Elejalde.

El día 22, el Coro de la Universidad Complutense de Madrid y el Grupo de Teatro Barracón pondrán en escena ‘Cervantes y Shakespeare. La música de su tiempo’ y veinticuatro horas más tarde, la compañía El viaje Entretenido representará ‘El mágico prodigioso’, de Calderón de la Barca.

El mes de octubre se cierra con otras dos representaciónes. Será el día 28 cuando Santiago Molero y Rulo Pardo protagonicen ‘Rinconete y Cortadillo’ y el 29 estará sobre las tablas ‘El pícaro Ruzante’.

cervantes lavoz en la palabraNoviembre no es solo Cervantes

‘Cervantes la voz en la palabra’ es la obra elegida para comenzar, el día 3, la programación de noviembre. Y seguirá los días 4 y 5 con ‘Ricardo III’, el día 9 con ‘El retablo de las maravillas’ y el día 10 con ‘Miguel Will’, de José Carlos Somoza.

Es el día 11 cuando se podrá contemplar ‘La ruta de don Quijote’, de Azorín. El 18, el grupo Jaraíz presentará su disco ‘Licencia pido, señores…’ y un día más tarde Jordi Rebellón y Alberto Jiménez interpretarán ‘El pintor de batallas’, de Arturo Pérez Reverte.

Noviembre podrá fin a su programación con el estreno nacional de ‘Eloísa está debajo del almendro’ –los días 27 y 28- y la representación, el 29, de ‘Cuenta conmigo’. El 18 de diciembre está previsto que La Chicacharcos and The Katiuskas Band se luzcan con un concierto de historias titulado ‘Un elefante en mi lavadora’

El Auditorio ‘El Greco’ a escena

Pero gran parte de la programación del Teatro Rojas se trasladará al Teatro Auditorio ‘El Greco’. Inaugurará este espacio ‘La gitanilla’, el 15 de octubre; mientras que el 6 de noviembre le toca el turno a la Compañía Bovo con ‘Aire’. El 12 y 13 de noviembre, la Compañía Nacional de Teatro Clásico Ron Lalá representará ‘Cervantinas. Versiones y Diversiones sobre textos de Cervantes’.

invencible
Verdú, Bosch, Verbeke y Calvo

El día 20, acogerá a la Compañía Ópera Nacional de Moldavia y Solistas Internacionales con ‘La Bohéme’, de Giacomo Puccini, y el 3 de diciembre la Orquesta y Coro de la Compañía Lírica Amadeo Vives pone en el aire ‘El dúo de la Africana’.

Las demás representaciones del último mes del año son: ‘Orinoco’, el día 4, a cargo de la Compañía Circo Gran Féle; ‘Invencible’, el día 10, que tiene como protagonistas a Maribel Verdú, Jorge Bosch, Natalia Verbeke y Jorge Calvo, y ‘Romeo y Julieta’,el 17, por el Ballet Imperial Ruso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad