jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación se suma a la campaña de sensibilización contra el cáncer infantil

 

dipu lazo cancer infantil

La Diputación de Toledo se ha sumado a la campaña mundial que en la región está llevando a cabo la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) para que en toda la comunidad autónoma se celebre septiembre como el mes de sensibilización sobre el cáncer infantil.

afanion lonaAsí, en la fachada del Palacio Provincial de la Diputación de Toledo, situada en la Subida de la Granja, se ha colocado una pancarta con un lazo dorado que mantendrá a lo largo de todo el mes de septiembre para visibilizar una enfermedad que en España es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 19 años.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes en el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la esperanza.

El apoyo de la Diputación a Afanion en el desarrollo de esta campaña internacional es una muestra más de colaboración con la asociación con quien tiene establecidos convenios y a quien se ha cedido el uso de los pisos de la calle Cardenal Cisneros como alojamiento de las familias de niños con cáncer que tienen que desplazarse a la capital para que reciban tratamiento oncológico en los hospitales del Área de Salud de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad