jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Anuncian un proyecto para explotar el Mercado de Abastos de Talavera

 

mercado abastos.
Desde el Ayuntamiento se pretende que la apertura del antiguo Mercado ayude a revitalizar el casco antiguo

En respuesta a la pregunta lanzada por Jónatan Bermejo, portavoz de Ciudadanos, sobre el estado actual y el futuro destino del antiguo Mercado de Abastos de Talavera, el concejal de Economía, Arturo Castillo, desvelaba en el Pleno Municipal celebrado el primer día de septiembre que el pasado 22 de agosto tuvo entrada en el Registro del Ayuntamiento la solicitud por parte de la empresa talaverana Producciones Ruimar SL de la apertura del expediente para la futura presentación del proyecto de gerencia, mantenimiento y explotación del recinto situado en la Corredera del Cristo.

En su escrito, esta firma talaverana anuncia que durante el mes en curso hará entrega del proyecto de gestión de un Mercado que, recordemos, ha pasado de nuevo a manos municipales tras la fallida concesión que ostentó la empresa Ipro, firma que habrá de hacerse cargo de los desperfectos ocasionados en el inmueble.

Productos de las Tierras de Talavera

Según ha conocido este diario digital, Producciones Ruimar anuncia un modelo de explotación basado en actividades diarias y otros eventos periódicos.

En el primero de los casos se incluye la venta de productos elaborados, producidos o desarrollados en Talavera y comarca, apostando por la marca Tierras de Talavera como atractivo a partir del cual atraer el turismo a la ciudad. Junto a ello, otros stands estarán reservados a facilitar a autónomos y pequeños empresarios que lancen sus productos o servicios sin necesidad de realizar grandes desembolsos.

También se habilitará una cafetería de apertura diaria y con oferta de la denominada ‘fast food’.

Actividades paralelas

En paralelo a lo dicho, a expensas de su concreción en el correspondiente proyecto, Ruimar contempla promover en este céntrico edificio eventos culturales, benéficos y pequeños mercados y ferias. En este sentido, entre otros posibles sectores implicados se señalan el de las bodas, el juguete, el regalo, las manualidades, deporte, vino o las gangas, además de mercados  vintage, de la cerámica o el aceite.

Por último, en el esbozo presentado en el Ayuntamiento se incluye la organización de un mercado monográfico dedicado a los productores de Talavera y su entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad