jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las vacaciones municipales aplazan el II Plan de Asfaltado de Talavera

 

francisco aguirre
El entorno industrial de avenida Francisco Aguirre será remozado en el futuro plan

La coincidencia con las vacaciones del personal del Ayuntamiento ha ralentizado la tramitación administrativa y finalmente la Junta Local de Gobierno reunida este jueves 25 de agosto tras dos semanas de paréntesis estival no ha abordado la aprobación de los proyectos del II Plan de Asfaltado de Talavera tal como tenia previsto en un principio la portavoz municipal y concejal de Urbanismo, María Rodríguez.

Ésta ha confirmado que los proyectos ya están diseñados, pero “debido a las vacaciones no hemos podido recabar todos los informes previos”. Por tanto, la aprobación y salida a concurso de la nueva fase del Plan de Asfaltado, cuyo presupuesto global ronda los 700.000 euros, tendrá que esperar.

María Rodríguez también ha ratificado que en respuesta a las demandas vecinales este segundo Plan incluirá entre otras actuaciones la urbanización de la calle San Antonio. En este sentido, la responsable municipal señala que, como ocurrió en la primera fase con la nueva rotonda de Pío XII, “las obras no son puramente de asfaltado y llevan otra serie de infraestructuras”. En este caso, ponía como ejemplos la referida vía del barrio de Patrocinio y también la calle Ferrocarril, donde se sustituirá la red de saneamiento y en atención a su estrechez se ha optado por adoquinar la calzada en lugar de aplicar la capa de asfalto.

Igualmente, ya se conoce que otro de los lotes del segundo Plan incluiría la conexión de avenida de Francisco Aguirre con Reyes Católicos y vías cercanas, como las calles Pepino, Navalcán y otras de esa zona industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad