martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Los aspirantes a MIR de Castilla-La Mancha, los mejores de España

 

examen mir
Aspirantes a MIR, momentos antes de iniciar el exámen

Los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha han sido los que más calificaciones altas han obtenido en las pruebas de acceso a plazas de especialidad del sistema de formación MIR (Médico Interno Residente) durante el curso 2015-16.

Así lo desprende el informe del Ministerio de Sanidad que coloca a la UCLM con un 61,9 de sus alumnos en el grupo fuerte o percentil 73, el que engloba las notas más altas, relevando en el ránking anual a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que en el 2014/15 había alcanzado la primera posición con el 80,4 por ciento y que, sin embargo, este año apenas ha superado el 52 en ese percentil.

La Universidad de Barcelona, con el 59,7 por ciento, y la Autónoma de Madrid, con el 53, 3, secundan a la universidad regional en el escalafón de este año.

Las otras dos universidades que logran superar el 50 por ciento de notas altas de sus aspirantes son la Complutense de Madrid (51,9) y la Pompeu Fabra de Barcelona (50).

Por el contrario, la Universidad de Córdoba (17), La Universidad San Pablo CEU (16,5) y la de Cádiz (15,7) son las que menos alumnos han alcanzado el percentil superior.

tabla examen mir 2015 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad