jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Confirmado un caso de Zika en Castilla-La Mancha

 

zika
El mosquito Aedes albopictus es el transmisor del virus

Uno de los 237 diagnósticos en España con positivo en virus zika se encuentra localizado en Castilla-La Mancha, aunque no se ha desvelado en qué provincia.

El número de casos contabilizados por el Ministerio de sanidad sigue aumentando y aunque el cuadro clínico de este virus es leve para la población en general, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés. Actualmente hay 38 mujeres, ocho más que la semana pasada, afectadas por el virus.

El mosquito Aedes albopictus es el transmisor del virus. En España no se ha detectado ningún ejemplar y todos los casos positivos corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados, salvo uno de una mujer que fue contagiada por vía sexual por su pareja, que sí había estado en la zona sensible de contagio.

Del total de diagnosticados, 91 se han notificado en Cataluña, 60 en Madrid, 15 en Aragón, 14 en Castilla y León, 10 en Galicia, 9 en la Comunidad Valenciana, siete en Andalucía, seis en La Rioja, seis en el País Vasco, cinco en Navarra, cinco en Baleares, cuatro en Canarias, dos en Asturias, dos en Murcia y el reseñado de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad