viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Polémica tras la censura de un cartel anunciador por parte de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

 

La orden dada por el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán para retirar el cartel anunciador de la exposición ‘Dibujos’ por aparecer el logotipo del consistorio sin disponer de autorización municipal ha vuelto a crear otra polémica en la localidad.

dibujos teo puebla puebla montalban ce3nsura
El cartel anunciador de la exposición, con el escudo del Ayuntamiento

‘Dibujos’ es una exposición de bocetos y serigrafías, del artista Teo Puebla, que ilustran la edición especial de La Celestina realizada en 1999 con motivo del quinto centenario de la obra. El cartel anunciador es una imagen de un obispo tocando los pechos a una mujer, una de las ilustraciones de autos y personajes de la obra de Fernando de Rojas.

El pintor ha explicado que como la muestra se iba a exponer en un local propiedad del Ayuntamiento –el Museo de La Celestina- “entendía oportuno hacer constar al consistorio”. No obstante, la alcaldesa, la popular Soledad de Frutos, sostiene que “en ninguna exposición que se realiza en el pueblo o se expone en los locales municipales aparece el logotipo del Ayuntamiento. Es la postura que hemos tomado hasta ahora y creemos que es coherente y correcta”.

La primera edil considera que, al aparecer el logo del Ayuntamiento en el cartel, induce a pensar que cuenta con el apoyo municipal y “no es así”. Es por esto que la alcaldesa ha ordenado retirar la cartelería de esta muestra antes de que finalice, pues se clausura el próximo domingo.

Ganemos desdice a la alcaldesa

Pero en este tira y afloja ha hecho su aparición el grupo municipal de Ganemos, que considera la actitud de la regidora pueblana como “rancia, penosa y antidemocrática”. Es más, Ganemos subraya que “las declaraciones efectuadas por la alcaldesa van acompañadas de mentiras y medias verdades” porque “es mentira que el Ayuntamiento no supiera nada del cartel anunciador de la exposición, pues ha sido la Concejalía de Cultura quien encargó al artista que fuera él que diseñara con total libertad el cartel”.

Ganemos, además, informa que este asunto se trató, a través de correos electrónicos, entre María Dolores Sánchez –concejala de Cultura- y Teo Puebla, algo que “deja en evidencia las declaraciones de la alcaldesa”, concluye este grupo municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad