lunes, 15 abril 2024
- Publicidad -

Piden al alcalde que Talavera “vaya al máximo de contratos” en el II Plan de Empleo

 

plan empleo1
La primera convocatoria del Plan de Empleo posibilitó la contratación de 551 talaveranos

Que no ocurra como en la primera edición, cuando los socialistas achacan al equipo de Gobierno de Jaime Ramos haberse limitado a 551 plazas y no haber solicitado a la Junta de Comunidades todas las contrataciones a las que tendría derecho Talavera dentro del Plan Extraordinario de Empleo actualmente en marcha. El Grupo Municipal Socialista ha pedido a los rectores populares “el máximo esfuerzo” y que, por tanto, el Ayuntamiento “vaya al máximo de contrataciones” en el II Plan promovido por el Gobierno regional al objeto de satisfacer las necesidades de “los muchísimos talaveranos que se quedaron fuera de la anterior convocatoria”.

Errores pasados

josechu
José Gutiérrez

El portavoz del PSOE, José Gutiérrez, ha advertido también al alcalde que el plazo de solicitud de este segundo Plan de Empleo expira el 12 de septiembre, por lo que el Gobierno Municipal contaría con tiempo más que suficiente para que “esta vez las cosas se hagan bien y se subsanen errores cometidos en el pasado”.

Como ejemplo, los socialistas abogan por eliminar de la bases de la futura convocatoria la clausula que en la primera limitó las posibilidades de los candidatos a una categoría a pesar de reunir los requisitos precisos para optar a más de una. Recordemos que tal circunstancia provocó en su momento que numerosos contratos quedaran sin cubrir inicialmente por falta de aspirantes.

Un plan beneficioso

Por último, desde el Grupo socialista se defiende que ha quedado demostrada la bonanza del Plan de Empleo promovido por el Gobierno de Emiliano García Page, toda vez que, además de ofrecer un contrato de trabajo a cientos de talaveranos, ha supuesto una importante inyección económica para el conjunto de Talavera y su ejecución está sirviendo para “lavar la cara a la ciudad, que falta le hacía después de muchos años de abandono en los que la ausencia de mantenimiento urbano era más que evidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad