lunes, 29 enero 2024
- Publicidad -

La Junta rehabilitará la fachada de la Residencia Virgen del Prado de Talavera

 

aurelia residencia3
Durante su estancia en la Virgen del Prado, Sánchez ha podido departir con numerosos  residentes

Aprovechando su presencia este martes en el Residencia de Mayores Virgen del Prado de Talavera, la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha adelantado que su departamento ya ha elaborado el proyecto para la mejora de la fachada y del entorno del edificio, construido en 1979 y que, tras las actuaciones llevadas a cabo los últimos meses para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios, en próximos presupuestos se acometerá su   reforma.

residencia fachada.
Una vez asegurado el perímetro de la fachada ante posibles desprendimientos, el siguiente paso será su rehabilitación integral

Igualmente, dentro del plan de mejoras afrontado por la Consejería, Aurelia Sánchez señalaba que  también se ha completado la climatización de la lavandería atendiendo la demanda que en este sentido venía realizando su plantilla, mientras que está en estudio una futura actuación para mejorar la accesibilidad de la rampa de entrada a una residencia que en los últimos meses ha merecido el reconocimiento de la acreditación de su carta de servicios por AENOR.

Y es que, junto a las instalaciones adecuadas, la responsable regional destacaba el papel de los trabajadores en unos centros residenciales basados “en la calidad de la atención a mayores cada vez más especializada y poniendo a la persona y a sus necesidades en el centro de actuación”.

Sánchez ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la Residencia Virgen del Prado en compañía del delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez,  y Javier García Barroso, responsable de la misma. En su recorrido, la consejera de Bienestar Social ha podido dialogar con varios de los actuales 137 residentes de una capacidad total de 179 plazas. En estos momentos, 88 usuarios son personas dependientes de Grado III mientras que los 49 restantes son dependientes de grados II y I.

Al mismo tiempo, el personal de la Virgen del Prado atiende otras 30 plazas del Servicio de Estancias Diurnas que también acogen estas dependencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad