jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Exclusivo ejemplar del Quijote para el Museo Cervantino de El Toboso

 

1
Perea (i), Arinero y Exojo

La alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero, ha recepcionado el primer ejemplar de ‘El Quijote del Toboso’, una edición especial conmemorativa del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, editada por José Perea Ramírez y con ilustraciones del pintor José Manuel Exojo, ambos naturales de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz.

Desde el sábado, el Museo Cervantino del municipio cuna de Dulcinea guarda uno de los 500 ejemplares únicos y personalizados que se han editado íntegramente en El Toboso.

2‘El Quijote del Toboso’ es un elogio y homenaje al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha y a su autor, Miguel de Cervantes Saavedra, en el IV Centenario de la publicación de la segunda parte y de su muerte respectivamente.

Arinero, indicó que “es un auténtico orgullo tener en el museo una edición muy especial que supone el fin de una aventura arriesgada, fruto del trabajo y del esfuerzo de una persona que lleva aquí 23 años y que montó una editorial, montó aquí su empresa, y ha dedicado parte de su vida a los libros.”

3

El Museo Cervantino de El Toboso expone al público visitante de forma permanente más de 200 ejemplares del Quijote realizados en múltiples idiomas y de las más diversas maneras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad