sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Alcazaba y otras milongas

 

Miguel Angel SanchezComienza al tran tran el nuevo curso político local, y los amores de palacio entre PP y su sosías Ciudadanos vuelven a tener traslado a Talavera, donde se ha firmado la paz en el gobierno municipal, y la pataleta y los pucheros han sido reemplazadas por las fotos, promesas y carantoñas.

Con los vencejos ya lejos, y los abejarucos cruzando las noches de luna menguante, los nuevos desposorios entre PP y Ciudadanos que configuran el gobierno de aquella manera de esta Talavera de la Reina, se trasladan con urgencia a la (des)opinión pública, que los calentones hay que enfriarlos pronto, que las cosas del negocio y la industria del gobierno, hay que dejarlas atadas y bien atadas, como ya dijo el clásico.

Nada tiene de especial que PP y Ciudadanos se den la mano, bajo la mesa o a la luz del día, aquí en Talavera o en Madrid. El problema es cuando se toma el pelo al personal, o la fiesta la pagamos los ciudadanos -todos, no solos los de la franquicia local-, bien con la pasta que nos recaudan en impuestos, o bien con las reiteradas milongas que nos vienen de diferentes administraciones y despachos, y a los que estamos muy acostumbrados -tanto que tenemos callo y cara de gilipollas a parte iguales-; y dos de estos asuntos son lo de la tomadura de pelo de la alcazaba, y lo de la oficina de captación de empresas, de la que hablaré otro día, que hoy toca lo primero.

A ver: una moción de Ciudadanos de abril aprobada por unanimidad dejaba claro que había que recuperar la alcazaba, que se ponían sobre la mesa 400.000 euros (de TODOS) para los trabajos de excavación, recuperación, consolidación y musealización. ¿Qué se ha hecho de eso? Nada. Se han limpiado los hierbajos y se ha dejado a la vista lo excavado hace ya más de una década, con gobiernos locales socialistas. Y ahora se “inaugura el desbrozamiento”, se dice que se va a visitar la alcazaba -como si no estuviera toda ella bajo metros de tierra-, y todos tan contentos sellamos la paz del gobierno de aquella manera. Hasta el próximo calentón.

Es la forma de gobernar Talavera, la foto ante el fondo, la utilización de Talavera para fines muy concretos, que nunca son los del común. Aquí, con la milonga de la alcazaba que no recoge lo aprobado en Pleno, que cada uno hable o calle. Está en su derecho. Son los negocios de la política.

Pero yo no trago que se engañe a la gente. Y es lo que se está haciendo. Y usted ya sabe: está invitado a la inauguración del desbrozamiento del huerto de San Agustín. La alcazaba, desde siglos, duerme el sueño de los justos. Como Talavera de la Reina.

3 COMENTARIOS

  1. Bien Miguel “el mudo”, muy bien. tan crítico y mordaz y como siempre. Voces como las tuyas son las que necesita Calavera de la Ruina.

  2. Manipulación al servicio del partido. Antes de nada, habrá que quitar los hierbajos. Y toda concatenación de actuaciones necesitan de tiempo. O pretendemos hacerlo todo a la vez? Prefiero los 400.000 euros en esto que 60.000 euros en monumentos que no llevan a nada. Por cierto, que en los últimos tiempos quien le hace de muleta al PP en Talavera no es precisamente Ciudadanos sino más bien Ganemos. Oposición cero. Quien gobierna es el PP, es a ellos a los que hay que pedir explicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad