sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Rubén Gutiérrez, de Aqüis Talavera, segundo en las Playas de Punta Umbría

ruben punta umbria2
Rubén fue segundo absoluto en Punta Umbría y volvió a imponerse por décima vez consecutiva en la categoría Máster 40-49 años

Rubén Gutiérrez concluyó en segunda posición absoluta y el segundo dentro de su categoría (Máster40-49 años) en la XIV Travesía a Nado Playas de Punta Umbría, una de las clásicas del verano onubense que por segundo año consecutivo tuvo carácter solidario al organizarse en favor de la Asociación Brazadas Solidarias de la Fundación Vicente Ferrer.

Junto al del Club Natación Aqüis, otros 139 nadadores tuvieron que cubrir este fin de semana los 1.500 metros de la prueba en unas condiciones meteorológicas excelentes, pero con el condicionante de que tanto la salida como la meta se encontraban situadas sobre la arena, lo que unido a la escasa profundidad de la playa y la bajamar obligó a los participantes a un esfuerzo extra al aumentar la carrera a pie al principio y al final de la travesía.

Rubén Gutiérrez se adaptó perfectamente a todo ello y desde un primer momento figuró en  el grupo de cabeza de una prueba que tras los primeros 500 metros comenzó a liderar con claridad Isaac Cánovas. El joven nadador sevillano fue el único que pudo superar al de Talavera, que en un apretado sprint final pudo mantener con un margen de dos segundos el segundo puesto de la general por delante de Ildefonso Barrera.

Por tanto, el talaverano sumó su sexto podio absoluto en la temporada de aguas abiertas tras sus anteriores victorias en Sueca, El Candado, Cartaya, Pálmaces y Mazagón. Dentro de la categoría Máster 40-49, el de Punta Umbría es el décimo triunfo consecutivo y el decimonoveno de la presente campaña en las 25 pruebas que ha disputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad