domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Exigen la puesta en marcha de la Oficina de Captación de Empresas de Talavera

 

ramos-bermejo
Bermejo (d) pide a Ramos (i) que cumpla lo acordado

Una de cal y otra de area. El mismo día en que se felicita por el inicio del cumplimiento del acuerdo para la rehabilitación y puesta en valor del yacimiento de la Alcazaba, el  Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado este lunes al Gobierno de Jaime Ramos “la puesta en marcha inmediata” de la Oficina de Captación y Promoción Empresarial de Talavera. Recordemos que con una asignación de 700.000 euros, esta nueva Oficina fue una de las principales condiciones impuestas por la formación naranja a la hora de facilitar con sus votos la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para 2016 presentado por el PP.

Aunque las cuentas del presente ejercicio fueron aprobadas definitivamente el 31 de marzo, la iniciativa auspiciada por Ciudadanos todavía está pendiente de ejecutar, por lo que su portavoz, Jónatan Bermejo, ha requerido el inicio de la actividad de un nuevo servicio municipal encaminado a promover la llegada de nuevas empresas a la ciudad, así como la actividad comercial de las empresas locales en el extranjero y “canalizar una estrategia única, coherente y gestionada por técnicos y profesionales que posibilite una verdadera promoción de Talavera como plataforma industrial, logística y empresarial”. El edil considera tales tareas como “imprescindibles” para hacer frente a la problemática económica y de desempleo que aqueja a la ciudad de la cerámica.

Cabe recordar que, si bien en un primer momento se barajó la posibilidad de crear un nuevo organismo público, finalmente se optó por incluir la futura Oficina de Captación y Promoción Empresarial entre las competencias de IPETA, organismo autónomo dependiente de la Concejalía de Economía y Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad