miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano José Arnaiz marcó el camino de la victoria para el Valladolid

jose valladolid go1
José no pudo tener mejor estreno como titular con el Real Valladolid, gol, victoria y su nombre coreado por la grada (Fotografía: Real Valladolid)

José Manuel Arnaiz es una de las perlas surgidas de la prolífica cantera futbolística talaverana. Formado en la extinta UD Talavera, en el verano de 2013 puso rumbo al Real Valladolid, militando esa campaña en su conjunto de División de Honor Juvenil y las dos siguientes en el filial, en Segunda B. El pasado noviembre, Miguel Angel Portugal ya le hizo debutar en Segunda División, categoría en la que jugó en cinco partidos desde la suplencia. Este domingo no sólo se estrenó en el once titular pucelano dispuesto por Paco Herrera en el primer partido de la nueva ‘Liga 1,2,3’, sino que el de Talavera marcó el único gol de la tarde en el José Zorrilla, dando con ello tres puntos de oro a su equipo ante otro histórico, el Real Oviedo.

Con 21 años, José  mantiene ficha con el Valladolid B, pero para Herrera es jugador del primer equipo como ha demostrado en el exigente arranque de temporada. Interior rápido, vertical y no exento de técnica con el balón en los pies, José Arnaiz puede actuar en ambas bandas y también en el centro del ataque, y así lo hizo este domingo. Como ariete anotó el victorioso 1-0 dando buena muestra de otra de sus cualidades al fajarse y ganar la partida a los dos centrales para aprovechar un balón largo al área, marcando el 1-0 en posición forzada ante la salida del portero.

Convertido ya en un ídolo de la afición blanquivioleta, el José Zorrilla coreó su nombre en una tarde-noche mágica para el talaverano, que a la hora de repasar lo sucedido dedicaba este primer gol a Alba, su novia, y a su familia, asegurando también con humildad que seguirá trabajando para devolver la confianza recibida del entrenador para “ganarme el puesto y demostrar que valgo para esto y estar en el primer equipo”.

Espinosa también fue decisivo

Javi Espinosa, otro de los talaveranos que milita en Segunda División, también jugó un papel decisivo en la victoria del Levante UD. Espinosa, que desde el Villarreal ha recalado en las filas granotas tras jugar cedido en el Elche, fabricó la jugada del único tanto conseguido por el Levante en Los Pajaritos ante el Numancia de Soria, obra de Jason.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad