jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta retoma las ayudas a proyectos de cooperación en países en desarrollo

 

Escuela en Angola
Imagen de archivo de uno de los proyectos realizado en una escuela de Angola

Tras cuatro años sin convocarse, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de ayudas a proyectos de Cooperación al Desarrollo dirigidas a entidades privadas sin ánimo de lucro y cuyo objetivo último es poner fin a la pobreza y el hambre, garantizar una vida sana y promover el bienestar social, garantizar la educación inclusiva, lograr la igualdad de géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, garantizar la sostenibilidad de agua y saneamiento y combatir el cambio climático en países en vías de desarrollo.

Entre las prioridades geográficas se encuentran en Centroamérica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; en el Caribe, Cuba, República Dominicana y Haití; en América del Sur,  Bolivia; y en África subsahariana, Burkina Faso, Malí y Senegal.

La partida presupuestaria supera los 2,1 millones de euros y el importe máximo de subvención que podrá recibir cada proyecto será de 100.000 euros.

Antecedentes de Cooperación

Las subvenciones para proyectos de cooperación internacional al desarrollo vienen concediéndose en Castilla-La Mancha desde 1993. El último año que se resolvió una convocatoria fue 2010, ascendiendo el presupuesto de cooperación a 26 millones de euros, resolviéndose de forma favorable 108 proyectos.

En 2011 se publicó la convocatoria con un presupuesto de 25.052.000 euros pero no se resolvió por falta de liquidez económica. Desde entonces se produjo un recorte de casi el 99 en la partida presupuestaria, por lo que durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015 no llegaron a convocarse este tipo de subvenciones, según señalan desde la Consejería de Bienestar Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad