sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

Esclarecido el incendio que tuvo en vilo a Talavera a principios de agosto

 

incendio talavera 2 de agosto 2016
El incendio, en su máximo apogeo

El incendio declarado en la Finca El Tejadillo de Talavera la tarde del pasado dos de agosto ya ha sido esclarecido. Agentes de la Policía Nacional de Talavera han detenido a un varón como presunto autor de ese incendio forestal que movilizó a una gran cantidad de efectivos y tuvo en vilo a toda la ciudad.

Según las investigaciones llevadas a cabo, el origen de las llamas estuvo en una radial que utilizó un tractorista que había tenido un percance cuando desarrollaba labores agrícolas en la finca. Al querer liberar el vehículo del remolque que llevaba enganchado cortando la barra de sujeción, la radial que utilizó desprendió chispas que rápidamente prendieron en los secos rastrojos. Dadas las condiciones climáticas de ese día, las llamas rápidamente se propagaron y el incendio arrasó con 60 hectáreas de terreno de monte bajo y arboleda de notable valor ecológico.

Al detenido, que fue puesto en libertad con cargos, se le imputa un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Imagen de la zona calcinada el pasado 2 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad