jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Ya es oficial, el talaverano Alvaro Bautista volverá a correr con el Aspar Team

 

AsparTeam_AlvaroBautista1
Así celebraron Aspar y Bautista el título de 125 cc. conseguido en 2006

Confirmando lo que ya era un secreto a voces, el Aspar Team ha oficializado el fichaje de Alvaro Bautista como piloto de MotoGP para la próxima temporada. Por tanto, definitivamente el piloto talaverano ha visto cumplido su deseo de regresar al equipo con el que logró proclamarse campeón del mundo de 125 cc. en 2006, el primer título que también logró la estructura comandada por Jorge Martínez ‘Aspar’.

La de 2017 será la quinta campaña de Bautista en el Aspar Team y la octava en la máxima categoría del motociclismo, en esta oportunidad a los mandos de una Ducati GP16 con la que confía ser de nuevo competitivo. A priori, se antoja complicado que el talaverano pueda reeditar los éxitos cosechados en su anterior etapa con el equipo valenciano, cuando, además de arrasar a sus rivales y alcanzar el campeonato mundial en el octavo de litro, posteriormente rozó también la gloria en 250 cc antes de dar el salto a MotoGP marchándose a la escudería Suzuki.

En sus primeras palabras una vez confirmado su próximo destino, Alvaro Bautista se ha mostrado “muy contento y muy motivado por volver a la que fue mi casa durante muchos años en el Mundial y donde logré mis mejores resultados, con el título mundial en 125 cc y la lucha por el título en 250 cc”, confiando también en que el crecimiento experimentado las últimas temporadas sirvan además para alcanzar también los objetivos marcados en 2017.

Por su parte, Jorge Martínez Aspar reconoce también que volver a contar con un piloto como el de Talavera “es una inmensa alegría en todos los sentidos”, destacando los éxitos conseguidos y la “excelente” relación personal y mostrándose confiado en su capacidad y profesionalidad a la hora de poder obtener “grandes resultados para Ducati”.

Hasta la fecha, la temporada 2012 ha sido la mejor de Alvaro Bautista en MotoGP. Entonces, a lomos de la Honda del Team Gressini logró subirse al podio en dos Grandes Premios y ser quinto de la clasificación general.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad