viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Alarma en el CF Talavera por el mal estado del Prado

 

cesped1
El cesped del Prado presenta un aspecto impropio en esta época del año

Temporada tras temporada, el césped del Municipal El Prado va de más a menos. Tras semanas sin ser utilizado, cada verano el terreno de juego presenta un excelente aspecto, al menos a simple vista. Luego, el estado de la hierba empeora progresivamente a medida que avanza el calendario liguero y llegan las lluvias y las bajas temperaturas. Sin embargo, esta vez el deterioro ha sido mucho más prematuro y en pleno mes de agosto, cuando ni tan siquiera ha comenzado la competición, el verde tapete ha dejado de serlo a pasos agigantados, presentando amplias calvas y zonas de color marrón.

El actual estado de cosas está provocando gran preocupación y también enfado en el cuerpo técnico, futbolistas y directiva del CF Talavera, un equipo llamado a llevar el peso de los partidos y que ha de tener en las dimensiones de El Prado y el buen estado de la hierba sus principales aliados cada vez que juegue como local. Es por ello que en el seno del club se confía en que desde el Ayuntamiento se acometan con urgencia las medidas correctoras necesarias para revertir lo antes posible la situación.

cesped3
La hierba ha desaparecido en muchos puntos de las líneas que delimitan el rectángulo de juego

Según las informaciones recabadas por Ahoraclm, el mal estado que presenta el campo podría obedecer a una irregular distribución del abono suministrado al césped hace varias semanas a consecuencia de un mal funcionamiento de la maquinaria empleada.

Incluso, el marcado de las líneas de juego también ha supuesto un hándicap al haberse utilizado un producto que literalmente se ha comido la hierba en muchos puntos, creándose un surco que en nada favorece la circulación del balón.

Preguntado sobre todo ello, José Antonio Dorado, presidente del CF Talavera, no ha querido hacer sangre ni cargar las tintas, pero sí ha reconocido que “cuando comenzó la pretemporada ya se podían ver unas manchas marroncitas, pero ya hay zonas en que son totalmente de arena”.  “Es una pena porque el año pasado el campo estaba fenomenal y creo que el jardinero es el mismo, por lo que me voy a informar porque es un tema que nos preocupa y esperemos que lo solucionen cuanto antes”, concluía el presidente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad