jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Plan Prepara de ayuda a desempleados se prorroga seis meses más

 

oficina empleoPróximamente el Boletín Oficial de Estado publicará la aprobación de una nueva prórroga de seis meses del Plan Prepara, programa de recualificación profesional para  personas en paro que agotan su protección por desempleo.

Será la duodécima prolongación de un programa que ha beneficiado a 646.790 personas en España desde que se puso en práctica en diciembre de 2011, casi 44.500 en Castilla-La Mancha.

El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración que agotan la prestación por desempleo de nivel contributivo o bien alguno de los subsidios. Para ellos, los Servicios Públicos de Empleo desarrollan itinerarios personalizados de inserción en función de las características de cada beneficiario durante un periodo de 6 meses.

El plan contempla una ayuda económica de acompañamiento de 400 euros mensuales, que alcanza los 450 cuando el beneficiario tiene cargas o responsabilidades familiares.

La nueva prórroga finalizará el 17 de febrero de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad