jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

El emocionado recuerdo al pequeño Guille abre las fiestas del Barrio de Santa María de Talavera

silencio
Los presentes en la plaza Santa Ana rindieron un sentido homenaje a su pequeño vecino Guille

Por petición de numerosos vecinos, el pregón que abrió en la noche del viernes las fiestas del Barrio de Santa María fue precedido por un sentido minuto de silencio como apoyo a su familia y en memoria de Guille, el niño de cinco años vecino de esta barriada que falleció el pasado jueves tras su enconada lucha contra la enfermedad.

El emocionante homenaje al ‘pequeño león’, pues éste era su animal favorito, dio paso a la apertura de los festejos organizados por la Asociación de Vecinos Santa María, que dejó en manos de los componentes de la Orquesta Nabelton. Se trata de las formaciones habituales en la animación musical de las fiestas populares en Talavera y comarca y que en las últimas décadas han cosechado repetidos éxitos en el Barrio de Santa María, granjeándose la admiración, el cariño y el respeto de sus habitantes y todos aquellos que acuden año tras año hasta la plaza de Santa Ana para disfrutar de sus fiestas populares.

foto familia
Pregoneros, junta directiva vecinal y autoridades posaron en una foto para el recuerdo

El pregón colectivo de ‘los Nabelton’, que se mostraron muy agradecidos por el trato recibido en el Barrio y “el honor” de poder abrir nuevamente sus celebraciones, esta vez con el uso de la palabra y no con su música, abrió un fin de semana festivo que arrancó con el show del malpiqueño Ricardo Cruz. El joven saxofonista de solo 19 años caldeó una noche inugural que culminó hasta la madrugada DJ Berna.

presidenta
María de los Angeles Fuentes, presidenta de la A.VV. Santa María

En esta primera noche, entre los presentes en la plaza de Santa Ana se encontraba la teniente alcalde María Rodríguez, Lucía Pérez, concejal de Servicios Generales, José Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista, y también el delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, David Gómez, y Belén Blázquez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Vegas del Tajo.

Para hoy sábado la entidad vecinal que preside María de los Angeles Fuentes tiene previsto al mediodía el concurso y degustación de tortilla, gazpacho y repostería, por la tarde el tradicional partido de fútbol entre solteros/as y casados/as y ya por la noche una fiesta de disfraces y el baile amenizado por la Orquesta Luna Nueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad