viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

‘Sin un sí, es no’ concienció a los jóvenes de Talavera contra las violaciones en cita

 

Más imágenes de la noticia, pinchando aquí

 

violacion cita juego
De la mano de monitores especializados, chicas y chicos participaron en actividades y concursos divulgativas contra cualquier forma de agresión sexual y violencia

Un cambio sobre la marcha en los planes previstos trasladó la parada en Talavera de la campaña contra la violación en cita desde el Parque Europa hasta la rotonda de Laurel de los Jardines del Prado. En este escenario se instaló la carpa informativa del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que a lo largo del verano está recorriendo distintos puntos de la región, entre ellos seis municipios de la provincia de Toledo.

violacion preguntasRecordemos que la finalidad principal de esta iniciativa de carácter pionero en España es concienciar a la población juvenil de que las agresiones sexuales son una forma más de violencia de género y que las relaciones íntimas han de ser consentidas libremente por sus protagonistas y fuera de todo engaño, presión o amenaza. Y es que, según la estadística, en el 82 por ciento de los casos la víctima violada o atacada sexualmente conocía a su agresor.

De la mano de monitores especializados, jóvenes y adolescentes tuvieron la ocasión de participar en distintas dinámicas y actividades divulgativas y obtener materiales informativos sobre una campaña que aboga por la igualdad real entre hombres y mujeres. Como colofón, los participantes se fotografiaron con carteles alusivos y difundieron esas imágenes a través de las redes sociales como altavoz de su mensaje contra las agresiones y violaciones en cita.

violacion cita autor.
Autoridades regionales y locales también se sumaron a la novedosa iniciativa del Instituto de la Mujer de CLM

En representación de la Junta de Comunidades participó en las actividades su delegado en Talavera y comarca, David Gómez, mientras que por parte del Ayuntamiento apoyaron con su presencia esta campaña del Instituto de la Mujer la teniente de alcalde María Rodríguez y Lucía Pérez, concejal de Servicios Generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad