viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera se quedó sin el dinero del PLIS “porque el Ayuntamiento no hizo sus deberes”

david gomez
David Gómez

Rechazando que la decisión responda a cuestiones políticas, el delegado de la Junta de Comunidades de Talavera, David Gómez, ha salido al paso de las críticas vertidas desde el Gobierno Municipal al respecto argumentando que la decisión del Ejecutivo regional de no renovar el convenio del Plan Local de Inclusión Social, PLIS, de esta ciudad obedece a “razones técnicas”, dado que “el Ayuntamiento no hizo sus deberes”.

Abundando en esta explicación, ha citado los ejemplos de cuatro de los diez municipios que sí disfrutarán de los fondos del PLIS en 2016, Seseña, Cuenca, Albacete y Daimiel,  gobernados por el PP. Gómez ha aclarado al respecto que el Ayuntamiento talaverano no solo modificó el proyecto inicialmente previsto en 2015, sino que posteriormente no presentó ante la Consejería de Bienestar Social la evaluación del mismo ni la planificación y presupuesto para el presente ejercicio, habiéndose limitado a remitir dos cartas solicitando la renovación  del convenio y con la moción del Grupo Popular sobre este asunto debatida en el Pleno Municipal.

Es por ello que el Delegado de la Junta ha pedido “más trabajo” al Gobierno de Jaime Ramos, alabando, eso sí, la labor de los profesionales del área municipal de Servicios Sociales.

Apoyo a las asociaciones

En todo caso, David Gómez también ha rechazado las acusaciones de la concejal del área, Ana Santamaría al replicar que “el Gobierno de Emiliano García Page no ha dejado a Talavera sin fondos de inclusión social” al indicar que en el presente año son seis las asociaciones de esta ciudad las que han obtenido subvenciones con cargo a la convocatoria del Plan Regional de Inclusión Social, PRIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad