jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Pocos ciudadanos hacen uso del testamento vital

 

testamento vital

El testamento vital, también conocido como Declaración de Voluntades Anticipadas (DVA), solamente ha sido utilizado por 5.500 ciudadanos de Castilla-La Mancha desde que se habilitó el Registro regional hace casi diez años. La provincia de Toledo es en la que más inscripciones se formalizan, con una media de 60 al año.

Este documento, que sólo tiene validez cuando la persona otorgante no puede expresar su voluntad, recoge los cuidados y tratamientos sanitarios que desea o no recibir y el destino de su cuerpo y sus órganos después del fallecimiento. Asimismo, en caso de mantener las facultades, prevalece su deseo expreso aunque contradiga lo recogido en este documento.

El Registro de Voluntades Anticipadas, dependiente de la Dirección General de Sanidad, está radicado en Toledo, aunque cuenta con puntos de registro y archivo en las cinco Direcciones Provinciales de la Consejería de Sanidad, en nueve hospitales del Sescam y en el Instituto de Ciencias de la Salud (ICS) de Talavera de la Reina, pudiendo inscribir la DVA en cualquiera de ellos de forma gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad