sábado, 27 febrero 2021

Antes de fin de mes arrancarán las mejoras en el Museo Ruiz de Luna de Talavera

museo ruiz2
En su visita del pasado febrero, García Page se comprometió a mejorar y revitalizar el Ruiz de Luna, posiblemente, el museo de cerámica más importante del país

Antes de que finalice el presente mes está previsto que arranquen las mejoras de las actuales instalaciones del Museo de Cerámica Ruiz de Luna de Talavera. Así lo ha anunciado el delegado de la Junta de Comunidades en la ciudad y comarca, David Gómez, quien recuerda que, con un presupuesto de 50.000 euros, según el compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el pasado febrero se va a acometer la comunicación interior del recinto inaugurado hace ahora 20 años con la ampliación habilitada posteriormente en el vecino Liceo de San Agustín, además de reforzar la iluminación de las salas expositivas del viejo convento agustino.

Gómez también ha referido este jueves que es preciso acometer la reparación de las cubiertas, aquejadas de goteras, unos trabajos que han de correr a cargo del Ministerio de Cultura como propietario del inmueble. No obstante, el delegado abría la puerta a la colaboración de la Administración regional en dicha tarea.

Un director para el Ruiz de Luna

Por otro lado,  respecto a la implantación de la figura del director del Museo Ruiz de Luna, ahora bajo el paraguas del de Santa Cruz, en Toledo, David Gómez avanza que a partir del mes de septiembre se podrá culminar la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Educación y Cultura a fin de posibilitar la creación de dicha plaza.

“El Museo Ruiz de Luna ha estado absolutamente abandonado y tiene que ser una joya y referencia nacional en cerámica para que brille como merece y ese es mi compromiso y el del Gobierno de Castilla-La Mancha”, remarcaba sobre todo lo dicho el delegado de la Junta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad