viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Los Ayuntamientos regionales son los más castigados por incumplir con Montoro

montoro retenciones
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

La Estrella, Lucillos, Puerto de San Vicente, Illán de Vacas y Villamuelas son los cinco ayuntamientos de Toledo que a 8 de agosto no han cumplido con la obligación recogida en la Ley de Economía Sostenible de entregar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el resultado de la liquidación del presupuesto del año 2015, con lo que el departamento de Cristóbal Montoro no les ha abonado el anticipo de su participación en los impuestos del Estado, PIE.

Según informamos en su momento, en abril fueron 94 los municipios de Castilla-La Mancha, 10 de ellos toledano, entre los 351 de todo el país a los que el Ministerio de Hacienda les retuvo ese mes los fondos PIE al no entregar los datos necesarios para el cierre del ejercicio 2014.

Según un informe desvelado por Europa Press, con 44 del total de 139, Castilla-La Mancha es la región con mayor número de municipios ‘incumplidores’ y, por consiguiente, a los que Hacienda ha castigado ahora con la retención de los referidos anticipos. Castilla y León sería la siguiente comunidad en este ranking con 39 localidades, seguida de Andalucía y Aragón, con 17 cada una.

Mientras tanto, Asturias, Baleares, Canarias, Navarra y País Vasco no estarían representadas en un listado integrado mayoritariamente por poblaciones de pequeño tamaño y en el que Cuenca es la provincia española con mayor número de Ayuntamientos, 21. Junto a los 5 toledanos, del resto de municipios castellano-manchegos que no han entregado la obligada información presupuestaria, 9 pertenecen a Guadalajara, 7 a Ciudad Real y 2 a Albacete.

Los 21 ayuntamientos conquenses son los de Alcohujate, Bascuñana de San Pedro, Cañaveruelas, Carboneras de Guadazaón, Castillejo de Iniesta, Castillejo-Sierra, Chillarón, Enguídanos, La Frontera, Hontanaya, Las Majadas, Mota de Altarejos, Pajarón, Portalrubio de Guadamejud, Pozorrubielos, Reíllo, San Pedro Palmiches, Santa María de los Llanos, Valdemoro-Sierra, Villalba de la Sierra y Villar del Humo.

Por su parte, en Guadalajara figuran Algar de Mesa, Castejón de Henares, Hontoba, Huérmeces del Cerro, Mazuecos, Sacedón, Trillo, Villaseca de Henares y Villel de Mesa.

En Ciudad Real han recibido el castigo del Ministerio de Hacienda Alcoba, Cabezarados, Cañada de Calatrava, Guadalmez, Los Pozuelos de Calatrava, Puerto Lápice y San Carlos del Valle.

Y en Albacete los dos únicos Ayuntamientos son Cotillas y Fuensanta.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad