miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Festival de Poesía Voix Vives se abre a los jóvenes

 

Gómez (i), la directora del festival, Araceli Martínez, González y Amores (d)

El Centro Cultural San Clemente, de Toledo, acogerá a más de 40 poetas procedentes  de diferentes países mediterráneos durante la IV edición del Festival de Poesía Voix Vives, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre.

Además, en esta edición los adolescentes de entre 14 y 20 años de Castilla-La Mancha podrán recitar sus poesías dentro de la propuesta denominada ‘Poesía después de los 90´s’ y donde los alumnos del IES Sefarad de la Ciudad Imperial y su asociación ‘Matadero Lab’ tendrán especial protagonismo.

Antes de comenzar el festival,  los organizadores traducirán al español los poemas de todos los creadores invitados. Estas traducciones, serán leídas por los actores participantes durante los encuentros tras una primera lectura en la lengua originaria por parte de los poetas.

Así pues y durante tres días, Toledo será epicentro de un crisol de culturas y lenguas con la poesía como nexo de unión de todas ellas gracias a la implicación de Junta, Diputación y Ayuntamiento, que estuvieron representados por sus responsables de Cultura, Juan Ramón Amores, Ana María Gómez y José María González, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad