viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Comenta en una peluquería de Talavera que se va de vacaciones y le ‘limpian’ la casa

joyas peluquera
Tras el robo del domicilio, las joyas fueron vendidas en un ‘compro-oro’

Donde menos te lo esperas hay un delincuente detrás. Y así le ocurrió a una ingenua talaverana que acudió a una peluquería de la ciudad y mientras le atusaban el pelo comentó que pronto se iría de vacaciones.

A su regreso el cerrojo de la puerta sólo tenía el resbalón echado y cuando abrió comprobó que toda la casa estaba revuelta y le habían sustraído sus joyas.

Interpuesta la denuncia en Comisaría se inició una investigación. Como suele ser habitual en este tipo de robos el destino de los objetos sustraídos acaban  en una tienda de compro oro. Como es indispensable aportar el DNI a la hora de hacer la venta, la Policía Nacional de Talavera ya disponía del nombre y domicilio de la persona que había vendido las joyas.

Una vez localizado ‘cantó’ y señaló a la propietaria de una peluquería como la persona que le había propuesto hacer la venta a cambio de una pequeña comisión.

La investigación concluyó que el mismo día que la mujer acudió a la peluquería y habló de su viaje vacacional el novio de la peluquera, que se encontraba en el establecimiento, abrió el bolso, cogió la llaves de la vivienda, hizo un duplicado de las mismas, las devolvió minutos después y al cabo de unos días accedió a la casa y sustrajo la joyas.

Peluquera, novio y el vendedor de joyas accidental han sido detenidos.

No publicitar las vacaciones

Con el fin de prevenir este tipo de sucesos, desde la Policía Nacional de Talavera se aconseja nuevamente a los ciudadanos que nunca han de hacer publicidad de las vacaciones familiares, ya sea en ámbitos locales, como por ejemplo el gimnasio, una tienda, la piscina o la comunidad de vecinos, ni tampoco en las redes sociales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad