viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Rotulan consejos en la calzada para prevenir los atropellos en Talavera

pasos 2_
‘Para-Mira-Cruza’ es el mensaje que advierte al peatón de la necesidad de extremar las precauciones para prevenir atropellos

En el marco de las campañas de prevención destinadas a reducir los atropellos en el casco urbano, la Policía Local de Talavera ha iniciado una nueva acción con la que pretende concienciar a los viandantes y al resto de usuarios de la vía pública en pro de la ‘distracción cero’ y, por tanto, poner la máxima atención al cruzar los pasos de peatones, así como alertar del riesgo que supone la distracción motivada por prácticas tan cotidianas hoy día como atender una conversación o mensaje de móvil. Cabe recordar que el pasado año ya se registró un ligero descenso  al contabilizarse 59 sucesos de este tipo, dos menos que en 2014. Ninguno de los atropellos acaecidos en 2015 registró víctimas mortales.

“Detenerse y mirar antes de cruzar, hacerlo por el lugar adecuado, mostrar nuestra intención clara de cruzar y evitar el uso del móvil o los cascos cuando cruzamos son algunas de las conductas que pueden salvarnos la vida como peatones”, alerta al respecto Francisco Quevedo, Intendente de la Policía Local.

En este ámbito y siguiendo iniciativas similares puestas en práctica en otras ciudades españolas, en Talavera ya se están rotulando distintos pasos peatonales en el entorno de los centros educativos y otros puntos con mensajes que recuerdan a los transeúntes la importancia de extremar la precaución al cruzar la vía.

Pasos de peatones
El entorno de los colegios son las zonas inicialmente elegidas para poner en marcha esta campaña de educación vial

‘Para-Mira-Cruza’, ‘Responde cuando hayas cruzado’ o iconos alusivos a poner toda la atención a la hora de transitar por las calles son los consejos plasmados en la calzada por  la Brigada de Señalización y Mantenimiento adscrita a la Policía Local.

Según Quevedo, “queremos intentar concienciar a los peatones al máximo, porque quizás no sean siempre los responsables de los atropellos, pero sí son quienes sufren las consecuencias de los mismos”. En concreto, la estadística refleja que en el 30 por ciento de los atropellos registrados las víctimas cruzaban de forma indebida los pasos de peatones y en el resto lo hacían adecuadamente.

Junto a la aplicación de estas nuevas medidas, en Talavera se seguirán diseñando pasos de peatones asimétricos, se habilitarán estacionamientos de motos al inicio de los mismos y, en su caso, desbrozará la vegetación próxima para permitir mayor visibilidad de los viandantes por parte de los conductores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad