viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

En seis meses, 17 fallecidos en accidente laboral en CLM

 

Durante el primer semestre de 2016 se han registrado en la región un total de 11.084 accidentes laborales con baja, de los que 17 han sido mortales, 85 graves y 10.982 leves.

Comparado con el mismo periodo del año anterior, se han registrado 841 accidentes laborales más y han muerto en accidente laboral dos personas más (+13,3 por ciento), según el informe elaborado por el Gabinete regional de Salud Laboral de CCOO CLM en el que se analiza la evolución de la siniestralidad laboral en nuestra región en el primer semestre de este año.

navahermosa-tractor-400x240Así, Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda región con mayor siniestralidad laboral, mientras que a nivel provincial Guadalajara sigue siendo la provincia con peores datos de todo el país, por lo que CCOO CLM insiste en la puesta en marcha de un plan específico de actuación para luchar en la provincia contra la siniestralidad laboral.

Respecto al índice de incidencia por tipo de accidente, sube un 23,1 por ciento en los graves, un 4,7 en los mortales y un 4,8 en los leves. La rama con más accidentes graves ha sido la Agricultura y la ganadería con 22, seguida por Administración pública (7), Construcción (6), Comercio al por mayor (5), Transporte terrestre (5) y Recogida, tratamiento y eliminación de residuos (3).

Otro de los datos destacados del informe indica que el número de accidentes in itinere ha aumentado un 12,6 por ciento comparado con los seis primeros meses de 2015. Ha habido un  total de 761 accidentes al ir o al volver de trabajar, 85 más que el año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad