viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Gonzalo Serrano pone broche al Trofeo Bahamontes en el adiós del ‘Aguila de Toledo’

bahamontes podio todos

La Plaza de Zocodover de Toledo ha cerrado este domingo la 50º edición del Trofeo Bahamontes SUB 23, escenario en el que el escalador madrileño Gonzalo Serrano, del Cartucho, ha conseguido el triunfo en la etapa y la prueba que, además, constituye el fin de la carrera como organizador del ‘Águila de Toledo’. Y es que, antes, durante y después del Trofeo que lleva su nombre y que puso en marcha hace 50 años, Federico Martín Bahamontes ha asegurado que, igual que no volvió montar en bicicleta cuando se retiró de la competición, ahora ha decidido culminar su faceta como promotor “y no voy a volver a organizar”.

Por tanto, una vez que el pasado año también cerró la puerta de la Vuelta de Toledo al alcanzar las bodas de oro de esta no menos emblemática cita, a partir  de estos momentos y a sus 80 años de edad el de Santo Domingo Caudilla centrará sus esfuerzos en otros proyectos, entre ellos su museo.

Preguntado por el futuro de estas pruebas ciclistas, el concejal de Deportes de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha expresado su confianza en que  “habrá algún proyecto nuevo”, mostrando el apoyo municipal “a lo que decida Fede”.

bahamontes placa
Un momento del merecido homenaje dispensado a ‘Fede’ en su adiós como organizador

Reconocimiento al ‘Aguila de Toledo’

En agradecimiento a su figura, durante la comida conmemorativa posterior a la prueba, el Ayuntamiento ha entregado hoy al Aguila de Toledo una placa de reconocimiento por “lo mucho que ha hecho por el deporte y por Toledo”, justificaba Pérez del Pino.

Por su parte, el vencedor de la prueba ha destacado el “gran orgullo” que supone “cerrar esta edición con una persona muy importante y que es una referencia a nivel mundial” y ha definido la carrera como “muy loca y con mucho aire”, algo que no ha impedido, no obstante, que este joven madrileño haya llegado solo a meta.

Clasificaciones

Sumando la etapa del sábado, entre la ITV de Ocaña y Camarena, que vino marcada por el viento y las caídas, la clasificación general del 50º Trofeo Bahamontes ha tenido como tres primeros clasificados a Gonzalo Serrano, Óscar González y Antonio Angulo.

Por equipos, la victoria también es para Cartucho CC Rodríguez, en la general de montaña se impuso Óscar Linares y la general de castellano-manchegos ha tenido como líder al daimieleño Óscar Martínez, segundo en Zocodover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad