domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha reparte 220.400 euros en Acciones Humanitarias 2016

ayudas humanitarias
Buena parte de las ayudas van destinadas a los refugiados

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en lo que va de año ocho proyectos con un presupuesto de 220.400 euros de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo-ONGD´s en la convocatoria de Acciones Humanitarias, “de los que cinco se dirigen a atender a población siria, en su propio territorio y en países vecinos, a la palestina y saharui”. Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien reiteraba el compromiso del Ejecutivo de García Page con el apoyo a procesos de protección internacional de las poblaciones refugiadas a través de la convocatoria de subvenciones a ONGD´s para acciones humanitarias y ayudas de emergencia” por parte de su departamento.

Aurelia Sánchez ha detallado que entre las ocho acciones humanitarias y de emergencia social se encuentran cinco proyectos para dar respuesta a las necesidades de la población siria, tanto en el propio país como en Líbano y en el campo de refugiados de Zaatari (Jordania) como consecuencia de la grave crisis humanitaria ocasionada por el conflicto bélico en dicho país, así como de “las llamadas crisis olvidadas de la población palestina y saharaui”. Esta ayuda llega a través de las entidades UNRWA, MPDL, Acción contra el Hambre y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo.

De otro lado, en América Latina se pretende colaborar con la población campesina en Guatemala y El Salvador a hacer frente a la sequía recurrente causada por el cambio climático en el conocido como Corredor Seco de Centroamérica. Para ello, la consejera ha precisado que ”se han subvencionado dos proyectos a las ONGD´s Solidaridad Manchega con los Pueblos del Tercer Mundo y Asamblea de Cooperación por la Paz “para una mayor disponibilidad de alimentos de una parte de la población y para mejorar el cultivo de grano básico afectado por la sequía”, en este caso maíz y frijol.

La solidaridad de las personas de Castilla-La Mancha también ha respondido al terremoto acaecido el 12 de abril en Ecuador. Para ello, UNICEF en Castilla-La Mancha ha recibido financiación para proporcionar instalaciones adecuadas de agua y saneamiento en los albergues y refugios levantados tras el terremoto en las provincias de Esmeraldas y Manabí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad