viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Comienza a andar la Red Provincial de Senderos de Toledo

 

La Diputación de Toledo, a través del Área de Educación Cultura, Turismo y Deporte, ha puesto en marcha la Red Provincial de Senderos, una iniciativa incluida en el Plan Estratégico de Turismo de la Institución y anunciada por el presidente, Álvaro Gutiérrez, en la pasada Feria Internacional de Turismo.

Si bien el pasado mes de mayo ya se había formalizado un convenio entre la Diputación y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, necesario para coordinar la ordenación del senderismo para impulsar la conservación de la red de senderos, asumiendo su consideración como instalaciones deportivas, turísticas y de ocio de interés público, es ahora cuando se han aprobado las bases reguladoras y se ha destinado una partida presupuestaria de 40.000 euros (8.000 euros por propuesta) para los trabajos de marcaje y balizamiento sobre el terreno, la instalación de paneles interpretativos y la difusión de los primeros cinco senderos de la red.

mag dni
María Ángeles García

Serán los propios ayuntamientos interesados los que deban elaborar y presentar una pequeña memoria sobre el sendero que proponen y que valorará una comisión creada al efecto, la cual puntuará especialmente el que sean rutas circulares y con gran riqueza patrimonial (natural, histórico, cultural), así como la implicación de los ayuntamientos en el mantenimiento futuro del sendero.

Para la vicepresidenta y responsable de Turismo en la institución provincial, María Ángeles García, la red de senderos “representará una actividad turística esencial para generar oportunidades de empleo, desarrollo colectivo y progreso social en el conjunto de nuestra provincia”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad