viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Puebla de Montalbán acogerá el I Encuentro Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros

 

En el marco del Festival de La Celestina, La Puebla de Montalbán va a acoger el I Encuentro Internacional de Juglares, Trovadores y Cuenteros entre el 19 y el 28 de agosto. A la cita concurrirán artistas de varias partes del mundo como por ejemplo de Cuba, Sudán, Polonia o Croacia y, por supuesto, de España.

La cita será posible gracias al convenio firmado hoy entre el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Festival Celestina, Luis María García. La institución provincial aportará 9.990 a este novedoso encuentro que contribuirá a “engrandecer el prestigio de un Festival consolidado y admirado por público y participantes”, indicó Gutiérrez.

DIPUTACION-300x250Así pues, el asistente podrá deleitarse con las canciones, las poesías y los cuentos que relataban estos artistas juglarescos en las cortes reales y en las calles entre los siglos XII al XIV.

La XVIII edición del Festival Celestina volverá a rendir homenaje a la obra de Fernando de Rojas con diversas manifestaciones artísticas y culturales que se llevarán a cabo en la localidad natal del ilustre escritor durante diez intensos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad