martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Espectacular incendio forestal a las afueras de Talavera

 

Otras imágenes del incendio, aquí

 

brif 3
La Brigada de Incendios Forestales de La Iglesuela ha captado las imágenes aéreas del incendio

A la hora de redactar esta información y según los datos del Sistema de Información de Incendios Forestales, 5 medios aéreos, 8 terrestres y 58 efectivos del Servicio Contra Incendios Forestales de Castilla-La Mancha, los bomberos de Talavera y Guardia Civil trabajan sobre el terreno intentando sofocar el incendio declarado poco antes de las cuatro y media de esta tarde en las afueras de la ciudad, concretamente junto a la Nacional 502 o carretera de Alcaudete.

brif 2Al parecer, el suceso se habría originado en las inmediaciones del arroyo Manzanas, no muy lejos de la Finca Valdehigueras, entorno que ya se vio afectado por un incendio en julio de 2014. Por el momento, el fuego estaría avanzando siguiendo uno de los pequeños cauces de la zona en dirección al municipio de El Membrillo.

Según las primeras estimaciones, se están viendo afectadas zonas de pasto, algunos cultivos, matorral y monte bajo. Dada la virulencia de las llamas y también la cercanía con Talavera, la densa columna de humo es visible desde buena parta del casco urbano, despertando ya la curiosidad e inquietud de muchos ciudadanos.

Informaciones recabadas por este digital apuntan a que, afortunadamente, el incendio no ha dañado las barrancas de Talavera, entorno situado no muy lejos del incendio y de gran valor ambiental declarado Lugar de Importancia Comunitario, LIC.

 

ramos 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad