jueves, 25 enero 2024
- Publicidad -

Un gol del talaverano Julen derrota al Talavera en casa del Madridejos

cf talavera
Once inicial del CF Talavera en el primer partido de competición que disputó en el Campo Nuevo de Madridejos. Foto: CF Talavera

Tras acariciar el play-off de ascenso la pasada campaña, el CD Madridejos demostró ante el CF Talavera de la Reina que en la próxima temporada volverá a dar mucha guerra y será capaz de plantar cara a los gallitos del Grupo XVIII de Tercera División.

En la ida de la primera eliminatoria de la Copa Cervantes, el cuadro azulón se mostró muy serio en labores defensivas y en el minuto 34 rompió las hostilidades al aprovechar una indecisión de la zaga visitante para hacer llegar el esférico al talaverano Julen García, que batió sin oposición a Sergio Arenas.

julen vertical
Julen, con la camiseta del Santa Marta, su anterior equipo

Uno de los futbolistas destacados de la cantera de la desaparecida UD Talavera, donde también lució sus cualidades en la División de Honor Juvenil, este verano Julen ha recalado en las filas del Madridejos procedente de la UD Santa Marta, conjunto salmantino que la pasada temporada militó en Tercera División. Junto a Julen, también están a las órdenes de Fran Cano otros dos jugadores talaveranos. Acuña, ex del Toledo B, y Diego Prado, que este domingo se enfrentó a su ex equipo.

El 1-0 espoleó a los de Alcoy, que buscaron la igualada antes del descanso, pero ni Gonzalo ni Murci acertaron sus ocasiones. En los segundos 45 minutos el carrusel de cambios no impidió que el CF Talavera continuara intentando empatar un partido que discurría sin excesivo ritmo. En este periodo la mejor opción llegó a falta de 10 minutos para el final, cuando Chato estrelló un balón en el larguero de la portería madridejense, que se mantuvo a salvo de las intentonas de los blanquiazules, en la tarde-noche del domingo de rojo por coincidencia de colores.

Por tanto, el Madridejos toma ventaja en una eliminatoria que se decidirá el sábado 6 de agosto en El Prado. Previamente, este miércoles el CF Talavera visitará al Torpedo 66, de Cebolla, en un choque que también servirá para festejar el 50 aniversario del club blanquinegro.

La Ficha:

Campo Nuevo de Madridejos: Terreno de juego de hierba artificial. Buen ambiente en las gradas.

CD Madridejos: Rodri, Agus, Carlos Olivares, Vidal, Blai, Alexis, Julen, Acuña, Chata, Ángel Luis y Diego Prado. Tambien jugaron Moha, Juancar, Carlos, Juan Carlos, Javi Vela y Perea.

CF Talavera: Sergio Arenas, Melchor, Iván, Óscar Prats, Gonzalo, Gustavo, Rubén Rivera, Manzano, Murci, Garbán y Jesús Jiménez. También jugaron Chato, Pepe, Pedro Díaz, Chopi, Pablo Jiménez y Alfredo.

Árbitro: Gómez-Miguel González, de Castilla-La Mancha. Ayudado en las bandas por Manzano Díaz y Tarjuelo Quijorna.

GOL: Min. 34. Julen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad