lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

El Paseo de Ronda de Talavera, en la zona almenada de la muralla, sigue sin financiación

 

paseo de ronda charcon
Uno de los tramos del Paseo de Ronda, que discurre por la parte superior de la muralla del Charcón

Aprovechando su visita a la calle Charcón, donde se amplían las aceras y se asfaltará el firme, el alcalde de Talavera ha lamentado que siga dilatándose el convenio para la conservación y rehabilitación del Patrimonio que en los últimos años se ha firmado con la Diputación de Toledo.

Esa partida se destinaría a restaurar el último tramo de la zona amurallada de la calle Charcón, por lo que se incrementaría la zona peatonal recientemente acometida. Asimismo, se retomaría la rehabilitación del Paseo de Ronda, un paseo que discurre por la parte superior de la muralla y que supondría un buen reclamo turístico para la zona, además de poder ser disfrutado y dado a conocer a los talaveranos, muchos de los cuales lo desconocen.

Una vez se tenga conocimiento de la cuantía que la institución provincial destine a la conservación del Patrimonio talaverano, el Ayuntamiento solicitaría el resto al Ministerio de Fomento a través de 1,5 por ciento Cultural que este año pasado le fue negado en beneficio de la Plaza Mayor de Tembleque, por mor de una sola concesión por provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad