viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El 82 por ciento de los maestros que han aprobado las oposiciones en CLM eran interinos

 

oposiciones maestros

Publicada la lista definitiva de aprobados en el concurso oposición convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para cubrir 750 plazas de la oferta de empleo público docente de este año, 617 -más del 80 por ciento- van a ser ocupadas por maestros y maestras que ya formaban parte de las bolsas de interinos en la región.

Del análisis de los datos también se desprende que el 90 por ciento de los nuevos maestros ya con plaza fija cuentan con una experiencia laboral de entre uno y diez años y sólo el 0,39 por ciento llevaba de interino más de 15 años. Así, sólo 48 docentes -un 6,4 por ciento- han obtenido plaza de empleo fija en este concurso oposición sin contar con experiencia anterior.

Otro dato destacado que arroja la estadística es que 704 –el 93,8 por ciento- de los docentes que obtienen plaza residen en Castilla-La Mancha.

Las plazas cubiertas en el concurso oposición ha sido: 289 en Primaria; 106 en Infantil; 168 en Inglés; 50 en Educación Física; 46 en Música; 48 en Pedagogía Terapéutica; y 43 en Audición y Lenguaje.

Desde el Ejecutivo regional se resalta la “importancia” de la convocatoria porque “la estabilidad de las plantillas contribuye a la mejora de la calidad y favorece la continuidad de los proyectos de los centros, ya sean escuelas, colegios o institutos”.

Asimismo –señalan- el total de plazas convocadas ha sido el máximo que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ya que fija el cien por cien de la tasa de reposición (jubilaciones, excelencias y fallecimientos) y esas 750 “superan la oferta total de las plazas convocadas durante los cuatro años de Gobierno del PP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad