viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Premian a cirujanos del Hospital de Toledo por sus trabajos sobre laparoscopias en tumores

cirujanos toledo
Dos estudios elabarados por profesionales del Hospital de Toledo han recibido sendos premios en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica

Facultativos y residentes del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Complejo Hospitalario de Toledo, que dirige el doctor Miguel Angel Morlán, han sido premiados en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica y Robótica por dos trabajos sobre el manejo de laparoscopia en tumores gástricos y esofágicos.

A este encuentro científico, celebrado ren Cáceres, asistieron más de un centenar de especialistas de toda España y en el mismo fueron presentados más de 100 trabajos en distintas modalidades. Los cirujanos del Hospital de Toledo consiguieron el primer premio a la mejor comunicación tipo vídeo y una beca estancia en el Hospital Central de Luxemburgo.

En el primero de los casos, el trabajo titulado ‘Gist yuxtacardiales: abordaje laparoscópico’ fue reconocido como la mejor comunicación tipo vídeo de Cirugía General y del Aparato Digestivo, siendo sus autores los doctores Beatriz Muñoz, Aurelio Aranzana, Pablo Toral, Gazmend Krasniqui, Claudia Álvaro, Iñaki Fraile y Miguel Ángel Morlan.

De otro lado, ‘Estandarización del abordaje toracoscópico en la esofaguectomía total por cirugía mínimamente invasiva’ fue premiado con una beca estancia en el Hospital Central de Luxemburgo, centro de reconocido prestigio en cirugía mínimamente invasiva, para el entrenamiento en cirugía laparoscópica avanzada para médico residente de los dos últimos años de especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo.

El trabajo ha sido realizado por los doctores Jara Hernández, Aurelio Aranzana, Pablo Toral, Gazmend Krasniqui, Claudia Álvaro, Iñaki Fraile y Miguel Ángel Morlan.

En ambos trabajos se expone la idoneidad del abordaje mínimamente invasivo en pacientes candidatos al mismo, lo que mejora su recuperación. Se trata de intervenciones de alta complejidad en las que se extirpan tumores gástricos y esofágicos por vía laparoscópica y que requieren de una alta especialización y formación así como de medios de alta tecnología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad