martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha fue el destino de turismo rural que más creció en junio

Alto-tajo
El Alto Tajo es uno de los destinos favoritos de los turistas visitan Castilla-La Mancha

Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas esgrimidos por el Gobierno regional, la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha experimentó un crecimiento en junio respecto al mismo mes del pasado año del 33,9 por ciento en el número de viajeros alojados en casas rurales de la región y de un 30,6 por ciento en las pernoctaciones. Estos datos sitúan a la comunidad autónoma como el destino nacional que más crece.

El número de viajeros que eligieron casas rurales de Castilla-La Mancha como destino durante el pasado mes de junio fue de 24.829, creciendo en todas las provincias. La provincia de Toledo lideró este incremento seguida de Cuenca, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real.

Seis primeros meses del año

Durante los seis primeros meses del año la demanda en alojamientos de turismo rural en Castilla-La Mancha también ha presentado un notable crecimiento, tanto en viajeros alojados, el 27, 2 por ciento, como en pernoctaciones, 25,2. El total de visitantes alojados en estos establecimientos durante el primer semestre de 2016 se elevó a 112.963.

Se trata de un aumento muy superior a la media nacional, que fue del 11,1 por ciento en viajeros y de la mayoría de destinos competidores, lo que convierte a Castilla-La Mancha en el tercer destino con mayor peso en viajeros de turismo rural.  En este sentido, la región ocupa el segundo lugar en el ranking de crecimiento por destinos en viajeros y el tercero en pernoctaciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad