viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Educación dará servicio a casi 10.800 alumnos toledanos en 375 rutas escolares

Toledo, 03/07/10.- Cerca de 1.700 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha se beneficiarán este curso 2009-2010 de las ayudas individuales de transporte escolar que concede la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura. (Foto: JCCM)
Educación facilitará transporte el próximo curso escolar a 10.786 alumnas y alumnos toledanos

El próximo curso 2106-2017 la provincia de Toledo va a contar con 375 rutas escolares que van a dar servicio a 10.786 alumnos y alumnas de los diferentes niveles de la enseñanza obligatoria merced a un presupuesto que rondará los 9,5 millones de euros, por los 9,2 del pasado ejercicio.

Según la información facilitada este viernes por la directora Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Cristina Aranda, de las 375 rutas, 51 son para el transporte de niños y niñas de Educación Especial; 52 rutas de Infantil y Primaria; 232 rutas de Educación Secundaria, en las que se incluyen este año a 921 alumnos de Bachillerato y de Ciclos de Formación Profesional que han sido autorizados para utilizar las plazas residuales; 37 rutas son mixtas (Infantil, Primaria y Secundaria); y 3 rutas de Fin de Semana. Además, se ha autorizado también temporalmente el uso de transporte a alumnos de intercambio de 10 centros educativos.

Respecto al pasado curso, se producirá un incremento de 500 usuarios, buena parte de ellos serán los alumnos de  Bachillerato y de FP autorizados a hacer uso de las vacantes de las rutas de Secundaria, “de modo que optimizamos al máximo las plazas de los vehículos”, destacaba Aranda.

97 acompañantes se encargarán de atender las necesidades de los niños durante los desplazamientos entre sus hogares y los centros educativos. En este sentido, Cristina Aranda destaca que “que el grueso de los acompañantes, 65, se destinarán a las rutas de Educación Especial, en las que se da servicio a 404 alumnos”.

Modernizar la flota

La Dirección Provincial de Educación ha licitado para este próximo curso cuatro rutas, cuyos contratos habían expirado. Se trata de las líneas de Illescas, del Centro de Educación Espacial Ciudad de Toledo-APACE; la ruta de Primaria de Azután, y las rutas de Secundaria de La Iglesuela y Segurilla.

En este sentido, Cristina Aranda llamaba la atención en el hecho de que el Gobierno regional ha apostado por primar la modernidad, calidad y seguridad del parque móvil empleado en estos servicios, para lo que, junto al criterio económico, a partir de ahora en los concursos de las rutas escolares también se valorarán dichos aspectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad