martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El proyecto del Conservatorio de Talavera sigue ‘en vía muerta’

ipp
El Conservatorio sigue siendo una de las asignaturas pendientes de Talavera

A través de su viceportavoz, Santiago Serrano, desde el Ayuntamiento talaverano se ha reconocido que no se ha producido avance alguno respecto a la creación del Conservatorio Profesional de Música concedido por el Ejecutivo que presidía María Dolores Cospedal a raíz de que el pasado octubre la Oposición forzara al Gobierno Ramos a paralizar su puesta en marcha y solicitar la financiación de la Junta de Comunidades por ser ésta la administración competente en la materia.

Más recientemente, a comienzos del presente mes el alcalde, Jaime Ramos, requería fondos para el Conservatorio al Gobierno de la Nación a través de la petición cursada al Secretario de Estado de Educación y anterior responsable regional del mismo área, Marcial Marín.

serrano 28-7-16
Santiago Serrano

Serrano ha afirmado este jueves que “no ha habido avances” en este proyecto, anunciando también que tras el verano el Gobierno Ramos retomará la demanda de que la Junta de Comunidades asuma el coste del conservatorio de música de Talavera, para lo que será necesario modificar el convenio suscrito en la recta final del anterior mandato, según el cual las arcas municipales asumirían los gastos de funcionamiento.

En este sentido, Santiago Serrano reconocía también que es el Gobierno regional quien tiene las competencias en educación y por ello también pidió a todos los partidos de la oposición “que se sumen a este requerimiento”. Así, concluía que una vez que en el Pleno de octubre de 2015 la Oposición “bloqueó” la propuesta del PP para que fuera el Ayuntamiento el que asumiera la financiación del conservatorio y así facilitar su puesta en marcha, desde el equipo de Gobierno del PP se insta ahora al resto de partidos “y en especial al PSOE”, a que “el mismo empeño que pusieron entonces, lo tengan ahora para que la Junta asuma esa financiación”.

Firmas en change.org

La creación del Conservatorio de Música en Talavera también ha sido motivo de una recogida de firmas a través de la plataforma change.org. Esta iniciativa, puesta en marcha el pasado  mayo por una madre de una alumna de la Escuela de Música Eusebio Rubalcaba que denunciaba el agravio comparativo que sufre esta ciudad respecto a otros municipios de la región que sí cuentan con enseñanzas musicales profesionales, ha logrado hasta la fecha 751 apoyos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad