viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Yegua de noche talaverana

 

raul diazEl mejor profesor que he conocido,  apreciado y querido era sabio, eficaz, comprensivo, gran persona y se llama José María Gómez. Además de académico y literato ha escrito cientos de artículos y estudios nunca suficientemente valorados. Me quedo corto en los apelativos de benevolencia y actitud.

Pero vayamos al grueso del asunto de estas líneas.

“Yegua de noche” fue el título de una obra del antedicho.  Es el término en inglés que equivale a “pesadilla” en español: “Nightmare”… “Yegua de noche”…

En Talavera, aparte de tener un clima que suele ser extremo en calor y en frío, tenemos la yegua nocturna del paro. Una pesadilla demasiado real como para tomarla poco en serio. La yegua nocturna del desempleo galopa rapidísimo. Intentan apretar sus riendas con planes de empleo, con otras medidas que buscan el que no se desboque y sólo trote en vez de galopar.
Pero tengo la impresión de que no está cansada. Y volverá a tomar velocidad en cuanto acaben esas medidas paliativas de empleo.

Primera cuestión:
¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?
Siguiente cuestión:
¿De qué color es la yegua negra  talaverana?
Como el color de nuestro crecimiento económico a corto plazo:
Puro tizón.
Puro carbón.
Pura noche anublada.
Tenemos yegua negra para rato…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad