jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aumentan las ayudas regionales para rehabilitar viviendas y el alquiler

 

 

viviendas rehabi
La Junta de Comunidades ha aumentado las ayudas para rehabilitar viviendas

Entre los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles se encuentra la modificación del Decreto que regula el Plan de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación y la Regeneración y Renovación Urbanas.

Según avanza el portavoz del Gobierno, Nacho Hernando, esta modificación no sólo se traduce en el incremento de las ayudas con carácter general para la rehabilitación de viviendas y mejorar la accesibilidad, sino que por vez primera incluye específicamente a dos colectivos “prioritarios”, en este caso los discapacitados y los mayores de 65 años.

En el ámbito general, se pasa de una ayuda de hasta 2.000 euros/vivienda a 2.500 euros, con un máximo del 65 por ciento de la inversión. Ahora, si el solicitante es persona con discapacidad o mayor de 65 años, la cuantía máxima se incrementa hasta en tres veces, pasando de los 2.500 euros/vivienda hasta los 7.500 euros. En este caso, y sólo en esta partida, se podrá llegar a un máximo del 70 por ciento de la inversión.

Nacho Hernando ha hecho especial hincapié a la hora de destacar otra novedad, pues para recibir ayudas en las obras de mejora de la accesibilidad se suprime el requisito de la antigüedad del inmueble, ya que antes se exigía que fuera anterior a 1981.

En cuanto a las actuaciones de conservación y de mejora de calidad y sostenibilidad, se pasa de una ayuda máxima de 1.500 euros por vivienda a 2.500. Las cantidades máximas se incrementan también un 10 por ciento adicional si el inmueble tiene algún tipo de protección patrimonial.

La estimación del Gobierno regional es que puedan beneficiarse de estas ayudas 1.600 viviendas entre 2016 y 2017.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad