jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La muerte de un culturista de Albacete destapa una trama de tráfico de anabolizantes

 

Anabolizantes Albacete

La muerte el pasado mes de noviembre de 2015 de un culturista en un gimnasio de Albacete ha destapado una trama de tráfico de anabolizantes que operaba en varias provincias españolas.

Al dueño del gimnasio se le considera responsable directo de esa muerte y de las graves lesiones ocasionadas a otro culturista que entrenaba bajo sus directrices.

En total la Policía Nacional ha detenido a seis personas envueltas en este oscuro mercado: dos en Albacete, dos en Las Palmas de Gran Canaria y una más en Madrid y otra en Jumilla (Murcia),.

Investigación

Los agentes iniciaron las pesquisas al considerar que el fallecimiento de ese culturista albaceteño podría haberse producido tras la administración de una sustancia anabolizante suministrada por el dueño del gimnasio. Tras diversas gestiones, los agentes localizaron además a otra víctima, un hombre dedicado también al culturismo, al que preparaba la misma persona y que habría sufrido graves lesiones como consecuencia de la ingesta de este tipo de medicamentos.

La investigación permitió la localización de un grupo de personas, relacionadas entre sí, que comerciaban a nivel nacional con medicamentos ilegales, utilizados para el aumento de la masa muscular en el entorno de gimnasios. En principio y durante el mes de junio del presente año se intervinieron 1.380 cajas de medicamentos y cerca de 70.000 dosis de sustancias dopantes. Recientemente, durante la detención en Las Palmas de Gran Canaria de otros dos sujetos se incautaron alrededor de 20.000 unidades de medicamentos utilizados para el dopaje.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Albacete, conjuntamente con la Unidad Central de Delitos Especializados y Violentos de la Comisaría General de Policía Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad