sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Trofeo Bahamontes de ciclismo cumple sus bodas de oro

 

trofeo_bahamontes03

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo acogió la presentación de la L edición del Trofeo Bahamontes, una prueba ciclista que se disputará en dos etapas los días 6 y 7 de agosto y que espera reunir a más de 150 corredores.

“Uno de nuestros grandes mitos deportivos y sociales”, como le definió en la presentación del evento el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, sigue a sus 88 años al pie del cañón promocionando entre los más jóvenes la afición al ciclismo, el deporte que le hizo famoso tras sus hazañas en las montañas de toda Europa y que le valió el elocuente apelativo de ‘El Águila de Toledo’.

Sus ocho maillots de lunares (6 en el Tour, 1 en el Giro y otro más en la Vuelta a España) y sobre todo su triunfo en la general de la ronda gala en 1959, la competición más importante por etapas del mundo, jalonan la leyenda de este toledano nacido en Val de Santo Domingo y que ha vivido y vive por el ciclismo.

trofeo_bahamontes01
García (i), Amores, Pérez del Pino y Bahamontes (d)

La primera etapa del día 6 discurrirá entre la ITV Ocaña y Camarena, mientras al día siguiente el pelotón partirá de los alrededores de la empresa Maquinaria Cabello para llegar a la Plaza de Zocodoves, “una de las metas más espectaculares que pueden organizarse en toda España”, señaló Del Pino.

Aparte de Pérez del Pino y del propio Martín Bahamontes, en la presentación de la prueba estuvieron presentes el director general de Deportes, Juan Ramón Amores; la diputada de Deportes, María Ángeles García, y responsables de las empresas patrocinadoras y sponsors de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad