jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha cuaja un excelente Campeonato de España de Triatlón

chicos triatlon
El equipo masculino de Castilla-La Mancha ha obtenido la medalla de bronce

La selecciones masculina y femenina de Castilla-La Mancha de triatlón han cuajado un excelente Campeonato de España por Autonomías en categoría Elite, disputado este fin de semana en Mequinenza.

La localidad zaragozana de la comarca del Bajo Cinca ha sido escenario este sábado y domingo de unas pruebas muy competidas en las que los chicos castellanomanchegos han sido terceros, mientras que las chicas firmaban un muy meritorio quinto puesto y tras el relevo mixto nuestra región quedaba finalmente en la cuarta posición. Además de todo ello, a título individual el representante de Castilla-La Mancha, Rostyslav Pevtsov, se adjudicó la victoria individual en la cita masculina del sábado.

chicas triatlon
Las chicas también pelearon por el podio y fueron quintas por equipos

Tras unos tramos de natación y ciclismo en los que reinó la igualdad y no hubo grandes diferencias entre los primeros clasificados, todo se decidió en la carrera pedestre. En un vibrante final, Pevtsov aplicó un cambio de ritmo que no encontró respuesta, marchándose del resto de competidores y cruzando destacado la meta 53 minutos y 13 segundos después de haberse tirado al agua. El gallego Antonio Serrat entró a continuación a 10 segundos, mientras que Ignacio González, de Andalucía, se clasificaba en tercer lugar.

Tras la suma de puntos, el podio por equipos masculino fue encabezado por Cataluña, con los miembros de la selección gallega ocupando el segundo puesto y los representantes de Castilla-La Mancha en el tercer peldaño.

Junto a Rostyslav Pevtsov, también ocuparon el ‘top ten’ el triatleta de Villafranca de los Caballeros Javier Romo, séptimo, y el talaverano Héctor Arévalo, noveno. Completaron el equipo castellanomanchego Rodrigo García, Oscar González y Javier Rosado.

Las chicas fueron quintas en una clasificación por equipos en la que se impuso Galicia por delante de Cataluña, Madrid y Euskadi.

Fruto de estos resultados, Castilla-La Mancha afrontó este domingo la prueba de relevos mixtos en tercera posición de la general combinada, un cajón del podio que los nuestros no pudieron conservar pese a empatar finalmente a puntos con Madrid, selección que obtuvo la medalla de bronce. Galicia se proclamaba campeona de España y Cataluna fue la segunda clasificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad