domingo, 25 febrero 2024
- Publicidad -

La UCSI del Hospital de Talavera ya ha operado más de 2.600 pacientes este año

ucsi
Los profesionales de la UCSI del Hospital de Talavera han atendido este año a más de 2.600 pacientes

En los seis primeros meses del año, más 2.600 pacientes han sido intervenidos en la Unidad de Cirugía Sin Ingreso, UCSI, del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera. De esta forma, según las cifras aportadas  por el Sescam,  desde que entrara en servicio en noviembre de 1999, han sido casi 60.500 los pacientes que han sido intervenidos a través de esta Unidad.

Estas elevadas cifras son justificadas por la constante actualización la cartera de servicios de la UCSI y de sus protocolos y la consiguiente inclusión de nuevos procedimientos que se pueden llevar a cabo en sus instalaciones, situadas en la segunda planta del Nuestra Señora del Prado.

La doctora Sagrario Martínez, coordinadora de la Unidad, recuerda que la cirugía mayor ambulatoria tiene numerosas ventajas, especialmente para el paciente al no precisar ingreso tras la operación y que permite un periodo de recuperación de menor duración y en el propio domicilio bajo el seguimiento del personal de Enfermería

Cataratas, hernias y vesículas

Las patologías que se intervinieron con mayor frecuencia durante la primera mitad de 2016 en la UCSI de Talavera fueron las cataratas, con 609 pacientes, y hernias, 250.

Debido a la alta incidencia de la patología vesicular en este Area de Salud, el Hospital de Talavera es uno de los pocos en España que incluyen estas intervenciones en el régimen de cirugía mayor ambulatoria y en el año en curso se han realizado 112 colecistectomías laparoscópicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad