jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Junta apoya la promoción internacional y online de la cerámica de Puente

puente ceramica
Fernández Samper, en el centro, ha reiterado el apoyo del Gobierno Page a la artesanía y en particular la cerámica que se hace en Puente y también en Talavera

Además de estudiar la puesta en marca de estrategias para impulsar la comercialización online de la cerámica elaborada en El Puente del Arzobispo, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a apoyar su promoción internacional y presencia en ferias y mercados allende nuestras fronteras. Estos han sido los compromisos Ana Isabel Samper, directora general de Turismo, durante la visita realizada un taller cerámico de la localidad, al que acudió en compañía del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, Roberto Perea y Francisco Casas, respectivos presidentes de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha y la Asociación de Artesanos de Puente del Arzobispo, y un grupo de artesanos de la comarca.

En su visita a Puente, Fernández Samper destacó que desde su toma de posesión el Ejecutivo de Emiliano García Page, tiene entre sus objetivos relanzar el sector artesana y conservar los distintos oficios, en definitiva, promocionar la artesanía “como parte de nuestros recursos y activos turísticos, profesionalizar el sector, aumentar la calidad y la innovación  en sus procesos y ayudarles a comercializar, a exportar y a dar a conocer el producto artesano castellano-manchego en otros foros y mercados”.

En este ámbito, la directora general valoraba la trascendencia de acuerdos como la declaración de Bienes de Interés Cultural concedidas por la Junta de Comunidades a la cerámica elaborada en Talavera y El Puente del Arzobispo y el respaldo al expediente iniciado por la Asociación Tierras de Cerámica en pro de la declaración de Patrimonio de la Humanidad tanto de ambas prácticas alfareras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad