viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

La jueza de Talavera archiva la denuncia por el caso Palomarejos Golf

 

ramos entrando
Ramos, entrando a a los Juzgados de Talavera el pasado 15 de junio

Ruth Taboada Mariño, titular del Juzgado Número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Talavera, ha decidido archivar las diligencias previas abiertas a raíz de la denuncia presentada por Ecologistas en Acción y Manos Limpias por presunto delito contra la ordenación del territorio en referencia a las cesiones de terrenos a las que tendría derecho el Ayuntamiento en el proyecto Palomarejos Golf.

Como hemos venido informando, este caso propició que fueran citados a declarar en calidad de investigados el actual alcalde, Jaime Ramos, el ex regidor José Francisco Rivas, y la concejal de Urbanismo María Rodríguez, además de las hermanas Marta y Beatriz Hesse, como representantes de la empresa promotora del complejo deportivo y comercial.

En auto comunicado este viernes a las partes, la jueza dicta el sobreseimiento provisional y archivo de la causa al entender que “carece por completo de fundamentación legal para su continuación”.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento de Talavera, el dictamen considera que las denuncias investigadas “han sido ya juzgadas y sentenciadas, incluso por el Tribunal Supremo, no convirtiéndose las denuncias en una tercera vía judicial, cuando no ha prosperado en las otras vías”.  Incluso, en el auto se dice que “tampoco se pueden convertir las denuncias en un escaparate publicitario y morboso”.

Moción de censura

Junto a la incertidumbre por el desenlace de la vía judicial, la imputación provisional de Jaime Ramos y María Rodríguez ha sido uno de los principales detonantes a la hora de que el Grupo Municipal de Ciudadanos barajara romper su acuerdo de investidura con el PP por incumplir uno de los puntos básicos del mismo, que impide la presencia de cualquier cargo público inmerso en procesos judiciales.

Por tanto, aunque se trata de un sobreseimiento provisional ante el que cabe recurso por parte de Ecologistas en Acción, al menos de momento, la decisión de la jueza parece despejar el futuro del gobierno municipal de Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad