jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera solicita a la Junta un programa para 63 parados mayores de 55 años

arturo-santi
Santiago Serrano, viceportavoz municipal (i) y Arturo Castillo, concejal de Economía y Empleo (d), han informado de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, entre ellos, la solicitud del Programa Garantía +55

Este jueves, último día del plazo establecido en la convocatoria regional, el equipo de Gobierno de Talavera ha aprobado y remitido a la Junta de Comunidades su solicitud de subvención al amparo del Programa Garantía +55, incluido en el Plan Extraordinario de Empleo y destinado a parados mayores de 55 años que perciban en la actualidad el subsidio de 426 euros y que previamente soliciten su participación en el mismo.

Aunque el colectivo de personas de más de 55 años inscritos en la Oficina del Servicio Público de Empleo de Talavera que reciben dicho subsidio ronda las 800, la petición municipal fija en 63, beneficiarios del plan ideado desde el Ayuntamiento, a los que se suman 5 técnicos o monitores.

El concejal de Empleo, Arturo Castillo, ha justificado esta cifra indicando que responde a la consulta realizada ante la Oficina del antiguo Inem, “donde nos han contestado que unas 60 personas de más de 55 años eran las que estaban interesadas en acogerse a este programa”. Además de su subsidido, los desempleados que resulten finalmente seleccionados recibirán también durante seis meses 500 euros mensuales.

Las actividades ideadas desde el Organismo Autónomo Local Ipeta para que sean desarrolladas dentro del proyecto de Garantía +55 abarcan cinco ámbitos de actuación. Por un lado, orientación laboral, adquisición de formación básica y competencias digitales, actividades en el área de servicios sociales, como comedores escolares y apoyo a refuerzo extraescolar, embellecimiento  y limpieza de zonas urbanas e interpretación y mejora del patrimonio cultural con el objetivo de fomentar el turismo.

Castillo ha advertido que, si una vez aprobado por la Junta de Comunidades, la demanda supera a la plazas ofertadas por el proyecto municipal, desde el Ayuntamiento se requerirá al Gobierno regional el incremento de la subvención.

En este caso, la Administración regional aporta el montante necesario para abonar el sueldo de cadamonitore, fijado en 15.000 euros, y los 500 que perciben mensualmente los beneficiarios. Por su parte, el Ayuntamiento dispondrá los medios materiales y las instalaciones que se precisen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad